Seis lugares de Rio imprescindibles para instagrameros

Para los aficionados a la fotografía -y especialmente a Instagram-, Río de Janeiro ofrece muchas posibilidades de captar ese momento que queremos que perdure... o que sea visto por el mayor número de personas en las redes

sociales. Además de las clásicas, hay algunas son nuevas o muy poco conocidas. Descúbrelas. 

No hay duda de que el Cristo Redentor será uno de los monumentos más fotografiados durante los Juegos. La estatua de Jesús de Nazaret (30 metros de altura con un pedestal de 8 metros) con los brazos abiertos situada en el Cerro do Corcovado, en el Parque de Tijuca. ¿Sabías que se construyó en 1931, después de aproximadamente cinco años de obras? Las instantáneas de cerca, de lejos, del Cristo desde Rio, de Rio desde el Cristo, son espectaculares a cualquier hora del día.

Ipanema y Copacabana serán cita obligada para los turistas... y ¡para la familia olímpica! Seguro que no habrá dirigente, técnico o deportista que no saque un rato para acercarse a las playas y fotografiar o hacerse un selfie aprovechando su plasticidad, su ambiente, sus puestas de sol...

Para los que tengan más tiempo, hay un lugar muy especial, Pedra da Gavea, de nuevo en el gigantesco Parque de Tijuca. Es el mayor monolito del mundo a la orilla del mar. Claro, que hay que ser valiente para atreverse a hacer un IG como este.

¿Qué tal una visita al Jardín Botánico? Está situado junto a la laguna Rodrigo de Freitas... y puede sorprender al visitante por su enorme riqueza y variedad de especies y plantas.

Como gran novedad -sobre todo para quienes hayan visitado la ciudad con anterioridad- está el sorprendente y futurista Museo del Mañana, inaugurado en diciembre de 2015 en la remodelada Plaza de Mauá, dentro del ambicioso proyecto llamado Porto Maravilha, el gran proyecto de recalificación de la antigua zona portuaria. Con este edificio, obra de Santiago Calatrava, Río actualiza su panorama museístico... y ofrece nuevas oportunidades a los aficionados a la fotografía.

 

Empezamos con visitas espectaculares de la ciudad... y terminamos en el Pan de Azúcar. Irresistible para cualquier modelo de teléfono móvil.

Y por supuesto, Santa Teresa, Parque Lage, Maracaná, las calles, los graffiti, la vida cotidiana de los cariocas... Ya sabes: Cualquier imagen vale para Instagram, el caso es compartirla. Compartir la vida.