Alcalá de Henares celebró este domingo la gran fiesta del ciclismo.
Se celebró la XIX edición del Gran Premio Macario de Ciclismo, que contó con la participación de 196 corredores pertenecientes a 28 clubes ciclistas, entre los que se encontraba un equipo ruso y, por primera vez, uno canario. Francisco García Rus (GSport-VL) resultó vencedor de la prueba. El madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) se clasificó en segunda posición y se adjudicó la Copa de España. El tercer clasificado fue Juan A. López-Cózar.
(Fotos: Ayuntamiento de Alcalá)
Por otra parte, los aledaños de la Plaza Cervantes se convirtieron en escenario de la celebración del I Trofeo Ciclismo Escolar-Gran Premio Shimano, con pruebas para las categorías de infantiles, alevines, principiantes y promesas, así como una gymkana y una prueba popular.
En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, junto a otros concejales de la corporación, el Director General de Macario Llorente, el Director General de AS, el Presidente de la RFEC, y el Presidente de la FMC.