La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha remitido una carta al nuevo presidente del Consejo Superior de Deporte, José Ramón Lete, a fin de solicitarle una reunión en la que abordar el estado actual de la homofobia, la transfobia y la bifobia en el mundo del deporte y ofrecerle su colaboración en la lucha contra la discriminación en los espacios deportivos.
FELGTB -que representa a 47 asociaciones LGTBI- quiere hacerle llegar propuestas de medidas o herramientas para fortalecer un deporte más inclusivo e igualitario. ''Queremos plantear nuestras preocupaciones y propuestas de colaboración al presidente del CSD desde un primer momento'', ha asegurado Jesús Generelo, presidente de FELGTB. ''Nos sigue preocupando de manera especial el mundo del fútbol, donde la invisibilidad de hombres gais y bisexuales se une a la continua presencia de cánticos homófobos en los estadios de fútbol'', informa Chueca.com.
El último caso se produjo hace dos fines de semana, cuando el futbolista del Atlético de Madrid Koke utilizó la palabra 'maricón' como insulto al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Ante esa situación, Arcópoli, entidad miembro de FELGTB, ha pedido a la Liga de Fútbol Profesional que elabore un informe, petición que a su vez la LFP trasladó a la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte.
FELGTB ha transmitido a Lete su predisposición a contribuir con su experiencia a la labor del Observatorio de la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ''para lograr, trabajando conjuntamente, que el mundo del deporte y, en especial, el fútbol, puedan ser mucho más inclusivos y respetuosos con la diversidad'', según Generelo.
Otros temas que FELGTB quiere poner sobre la mesa son la inscripción de las personas transexuales en las Federaciones deportivas, la situación de los insultos en el arbitraje, la forma de interactuar con víctimas y las acciones específicas para la sensibilización y el desarrollo de protocolos de actuación en el ámbito deportivo.