El Real Madrid afronta este sábado en Cardiff el reto más importante de la temporada: conquistar su duodécimo título europeo de clubes. Junto con una final de un Mundial con la selección nacional, una final de Liga de Campeones es quizá la mayor aspiración de un futbolista. Sin embargo, para una plantilla de estrellas como la del Real Madrid, no es una experiencia nueva. La mayoría de los futbolistas ya han sido campeones de Europa, una vez, dos veces y alguno hasta tres veces. Solo será un día especial para Mariano y Marco Asensio, que aún no saber qué es ganar un título continental.
Pero además e los laureles del triunfo y la posibilidad de pasar a la historia, los futbolistas aspiran a una suculenta compensación económica. Según Marca, cada miembro de la plantilla tendrían derecho a cobrar una prima de 1,5 millones de euros si ganan la Champions y La Liga en la misma temporada, además del Mundial de Clubes. Curiosamente, a pesar de sus 33 Ligas y sus once Champions, la entidad madridista lleva cincuenta y nueve años años sin lograr ese 'pack'. En los últimos años, cuando han ganado la Liga no han ganado la Champions, y a la inversa.
. Un premio acordado por los capitanes (Sergio Ramos, Marcelo, Pepe y Cristiano Ronaldo) con el presidente Florentino Pérez al principio de la temporada.
En la temporada pasada recibieron 700.000 euros por ganar la undécima Liga de Campeones (por penalties, en Milán, ante el Atlético de Madrid) y 100.000 euros más por su victoria ante el Barcelona en el Camp Nou. En total, 32 millones de euros en primas.