En el segundo bombo coinciden México, Alemania, Honduras y España.
Los equipos más fuertes inicialmente, Brasil y Argentina estarán juntos en el primer grupo, con los anfitriones japoneses y la sólida selección de Corea del Sur
Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica conforman el tercer grupo y por último el cuarto está formado por Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía.
Según los criterios de la FIFA esta distribución se ha hecho según los puntos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota), así como se le ha dado más peso a los Juegos más recientes y se ha tomado en consideración (con cinco puntos) a las selecciones que hayan ganado el torneo clasificatorio de su confederación.
El sorteo comenzará con el primer bombo y acabará con el cuarto. Primero se extraerá una bola de la copa de las selecciones y seguidamente de la de los grupos.
En el primer bombo, Japón será la bola roja y se le asignará de antemano la posición A1 como selección anfitriona; y se aplicará el principio general de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.
Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama son las otras sedes de la competición de fútbol, que se celebrará del 21 de julio al 7 de agosto próximo.
El sorteo (10.00h) será dirigido por Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, y se retransmitirá en directo por el canal de la FIFA en YouTube.