Si eres amante de la vela, seguro que lo has reconocido. Si eres aficionado al olimpismo, probablemente lo hayas deducido. Efectivamente, es la bahía de Weymouth vista desde el mirador de la Isla de Portland, que ofrece una vista privilegiada del lugar en el que cuatro mujeres españoles saborearon el oro olímpico: Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro (las Xiquitas Team, campeonas olímpicas de la clase Elliot Match Race), y Marina Alabau (campeona olímpica de RS:X).
Durante los Juegos de Londres'12, el monumento -en torno a dos metros de altura- estuvo situado en la estación de ferrocarril de Weymouth, saludando a los visitantes que acudieron a presenciar in situ la competición de vela. Meses después fue trasladado a esta ubicación, en la isla de Portland, el punto más meridional del condado de Dorset, un entorno de gran tradición marinera, por la presencia de la Marina Real británica y por la práctica de la vela y otros deportes. En el monumento fue tallada una leyenda relativa al carácter olímpico de la bahía.
Se encuentra a poca distancia del Portland Cenotaph, que recuerda a los soldados de esta comarca del sur del Reino Unido que cayeron en las dos grandes guerras mundiales.